Search
Close this search box.

IESTP San Ignacio

Sobre Nosotros

Nuestra misión

Formamos Profesionales Técnicos competentes, innovadores y emprendedores con principios y valores, comprometidos con el desarrollo sostenible a nivel local y regional.

Nuestra visión

Al 2029 ser una institución licenciada reconocida por brindar una formación académica de calidad, con alianzas estratégicas, docentes actualizados, infraestructura física moderna, equipamiento y servicios básicos adecuados, ejecutando proyectos productivos de desarrollo e innovación tecnológica contribuyendo con el desarrollo sostenible de la provincia de San Ignacio y de la región Cajamarca

Nuestros valores

Respeto: Tener una actitud abierta y tolerante hacia las opiniones, convivencia armoniosa; en la cual prevalezca el cumplimiento de las normas establecidas por la institución.

Liderazgo: Capacidad de la institución para influir, motivar, organizar y llevar a cabo acciones para lograr los objetivos que involucran a la comunidad educativa en un marco de calidad y sirvan como referente a las otras instituciones de la región.

Responsabilidad: Cumpliremos con todas nuestras actividades académicas dentro del horario y cronograma establecido, con eficiencia y eficacia cumpliendo las demandas de nuestros estudiantes y la sociedad.

Honestidad: Comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad de acuerdo con la verdad y la justicia. 

Empatía: Comprender y compartir los sentimientos de los actores educativos, permitiendo ver las cosas desde la perspectiva del otro en vez de la nuestra, con el propósito de fortalecer las relaciones sociales y profesionales, y desarrollar la conciencia de uno mismo, contribuyendo a la formación de una institución equitativa y pacífica.

Disciplina: Cumplimiento estricto y riguroso de las actividades y el reglamento Interno de la institución, por parte de los estudiantes y el personal docente, administrativo y directivo; con el fin de asegurar su eficacia.

Solidaridad: Colaboración entre personas de la comunidad educativa.

Libertad: Capacidad de los actores de la comunidad educativa para poder discernir, decidir y optar por algo sin presiones ni siempre que no atenten contra los derechos fundamentales de la persona.

Objetivos estratégicos institucionales

OEI 01  Generar alianzas estratégicas con entidades públicas y privadas para la formación técnica de los estudiantes para su inserción en el mercado laboral. 

OEI 02  Fortalecer la gestión institucional para atender con eficiencia las demandas educativas de la población.

OEI 03  Ofertar una educación técnica profesional de calidad que responda a la política del sector educativo y atienda la demanda laboral del sector productivo.

OEI 04  Implementar mecanismos y estrategias de seguimiento a los egresados para contribuir en la mejora de su situación laboral y profesional. 

OEI 05  Mejorar la infraestructura física, equipamiento y servicios básicos para atender adecuadamente las necesidades de la comunidad educativa.

 OEI 06 Ejecutar proyectos productivos, de innovación tecnológica y de servicios para generar ingresos propios y la ejecución de experiencias formativas en situaciones reales de trabajo.